Expertos en la Relación Negocios-Gobierno (B2G)


Una vez que sepa cómo hacer negocios con el Gobierno USA, le ayudaremos con la Certificación de Pequeñas Empresas de Veteranos Militares Estadounidenses Retirados.

Programas para Veteranos (VOSB y SDVOSB)

Servicio de Certificación de Pequeñas Empresas Pertenecientes a Veteranos Militares Estadounidenses Retirados

Por ley del Gobierno Federal de los Estados Unidos, se le deben adjudicar el 3% de todos los contratos federales a veteranos militares retirados dueños de pequeñas empresas debidamente certificadas como VOSB o SDVOSB.  Por esta razón, durante el último año, el Gobierno de los EEUU adquirió $20.6 billones en bienes y servicios de 13.641 pequeñas empresas federalmente certificadas SDVOSB.


El objetivo del programa para la obtención de la certificación del Servicio para Veteranos propietarios de pequeñas empresas, es darle autoridad a las agencias para definir separadamente lo que corresponde en forma exclusiva al servicio de los veteranos deshabilitados propietarios de pequeñas empresas. Adicionalmente, le da la autorización para adjudicar de forma directa si ciertas condiciones y requerimientos son reunidos:


Las empresas SDVOSB cualifican para:


1.  Oportunidades para ser contratadas sin licitación pública.

  • Contratos de Adjudicación Directa.


La Administración de Pequeños Negocios (SBA) establece que el oficial de contratación (CO) puede adjudicar contratos con el Gobierno directamente sin licitación pública si se cumplen las siguientes condiciones:


  • Los requerimientos no están exceptuados de la contratación de Propiedad de Veteranos Discapacitados en Servicio (SDVO por su sigla en inglés) y no pueden ser dejados a un lado


  • El oficial de Contratación (CO por su sigla en inglés) no tiene una rasonable expectativa de que al menos dos veteranos deshabilitados en servicio de pequeñas empresas someterán ofertas


  • La adjudicación puede hacerse a un precio justo de mercado.


El precio anticipado de la contratación, incluyendo opciones, no excederá:


  1. $6,5 millones para requerimientos de manufactura.
  2. $4,5 millones para todos los otros requerimientos.



2.  Límite de Adquisición Simplificada 


Si el requerimiento o la compra está en o por debajo de los límites de la adquisición simplificada (250.000 USD), el oficial de contratación puede reservar esta compra únicamente para las Pequeñas Empresas Propiedad de Veteranos Deshabilitados en Servicio, usando procedimientos de adquisición simplificada o adjudicada directamente a través de un contrato a Pequeñas Empresas Propiedad de Veteranos Discapacitados en Servicio (SDVOSB). La adjudicación directa es solamente permitida donde haya Pequeños Negocios propiedad de Veteranos discapacitados en Servicio. La adjudicación directa es solamente permisible donde hay únicamente un Propietario de Pequeño Negocio Discapacitado en Servicio que ejecuta el contrato en concordancia con las Regulaciones de Adquisiciones Federales § 19.406 (a)(3).

 

Consulta Inicial Libre de Costo

Contáctenos hoy para una consulta inicial libre de costo con uno de nuestros expertos. Nuestra consulta inicial puede ser por teléfono, Skype o en persona, en nuestras oficinas en Miami, FL.