Expertos en la Relación Negocios-Gobierno (B2G)
Este programa federal hará más fácil que empresas pertenecientes a mujeres puedan competir para ganar contratos federales y, por ende, seguir creciendo. Bajo la ley pública 106-554, dicho programa provee a las agencias gubernamentales una herramienta para alcanzar el objetivo de contratar a empresas certificadas como Women-Owned Small Business (WOSB). A dichas empresas está destinado el 5% del monto del presupuesto federal para pequeños negocios.
Contratos reservados para mujeres:
El programa WOSB permite a los agentes adscritos a las agencias dedicadas a la contratación de proveedores (COs por su sigla en inglés) dedicar contratos a pequeñas empresas pertenecientes a mujeres, incluyendo a aquellas con desventaja económica (EDWOSB por su sigla en inglés) bajo ciertas condiciones:
Contratación sin licitación para mujeres:
Para la SBA, desde diciembre de 2015, el programa también permitirá al oficial de contratación la adjudicación de contratos a WOSBs y EDWOSBs bajo la autoridad de adjudicación directa, sin licitación. A continuación, las condiciones:
El proceso de certificación para empresas propiedad de mujeres es laborioso. Afortunadamente, Rafael Marrero & Company le evita los dolores de cabeza que trae consigo presentar la solicitud.
El website NegociosConGobiernoUSA.com no pertenece a ninguna entidad gubernamental. Todos los Derechos Reservados.
Copyright © 2019 Rafael Marrero & Company